Monday, Nov 20th

ultima actualizacion08:12:32 PM GMT

Alejandra Martin

Alejandra_Martin_Lush_Life_big
 
 
Alejandra Martin
Cantante
 www.myspace.com/alejandramartin
 
Esta artista porteña se ha destacado desde hace años en la escena local como una de las mejores voces del género del jazz en su país, aunque sus comienzos como cantante la ligaron mayormente a la música pop. Sin embargo en la década del '80 se afianzó en su repertorio actual junto a músicos de la talla de Horacio Larumbe, Javier Malosetti, Jaime Torres y Manolo Juárez - por nombrar a algunos de ellos -.
Ha participado de un tributo a Miles Davis y de muchas jam sessions durante su carrera, lo que le ha dado gran soltura sobre las tablas.
Pero además tiene dos discos editados de la época en que fuera integrante de la agrupación vocal Cuatro and 4, y otro más: su primer disco solista llamado "Lush Life". Luego vinieron nuevas etapas, en las que decidió viajar junto a su esposo a Barcelona para radicarse allí unos años a trabajar en Europa.
 
Ha recorrido variados escenarios desde entonces, pasando por Madrid, Barcelona, Moscú, Arosa, Takasaki ( en Japón ), Suiza y Austria.
Fue durante estos viajes que se reencontró con la música rioplatense y cambió el modo de plantear sus presentaciones escénicas.
De este modo, Martin y Ceravolo tomaron ciertos temas que son un clásico del tango y los incorporaron a su repertorio de jazz dándoles una vuelta de tuerca interesante de ver y oír.