Monday, Nov 20th

ultima actualizacion08:12:32 PM GMT

Jeff Berlin 2013

JEFF BERLIN

Presentaciones en Buenos Aires 2013

 

Jeff Berlin_1

 



bado 6/4 y Domingo 7/4 (únicos shows) 21.30hs.
Notorious - Callao 966 (4813-6888).
 
JEFF BERLIN en Argentina
 
Jeff Berlin (USA) Es, sin duda, una leyenda del bajo eléctrico y considerado uno de los más virtuosos y talentosos bajistas de todos los tiempos. En su carrera artística ha influenciado y adquirido respeto tanto de músicos de jazz, como también de rock, funk y blues. Ha tocado junto a artistas de jazz y rock como Pat Metheny, Yes, Allan Holdsworth, Van Halen, Rush, Frank Zappa, el pianista Bill Evans, el bajista Jaco Pastorius, Stanley Clarke, Bill Bruford, Al DiMeola, Mike Stern, Dave Liebman, entre otros. 
 
Hará solo 2 shows en Argentina (6 y 7/4), antes de viajar a Europa para continuar su gira, y trajo su nuevo CD "Low Stndards"(recien editado en USA) para estrenar aquí algunos de sus temas.

Jeff Berlin - bajo, Mariano Agustoni en piano, y Quintino Cinalli en batería. 

Entradas en Notorious y en http://www.ticketek.com.ar/

-----------------------
 


 

JEFF BERLIN 

Jeff Berlin,bajista estadounidense, uno de los primeros virtuosos de su instrumento (junto con Jaco Pastorius y Stanley Clarke) y uno de los principales referentes para la historia del bajo eléctrico por la gran cantidad de innovaciones técnicas que ha aportado.
Nacido en una familia de fuerte tradición musical,su padre cantaba ópera y su madre tocaba el piano, Jeff Berlin era considerado ya un niño prodigio a la edad de 14 años.


A principios de los ’70 cursó sus estudios en el Berklee College of Music antes de establecerse en Nueva York en 1975, donde conocería al guitarrista Allan Holdsworth y el legendario baterista de jazz Tony Williams. Inmediatamente comenzó a colaborar con infinidad de artistas tales como: Pat Martino, Gil Evans, Toots Thielemans, Al DiMeola, George Benson, Earl Klugh, Larry Coryell, Bob James, Dave Liebman, Herbie Mann, o Ray Barretto, entre otros. En 1977 pasó a formar parte de la banda de Bill Brufford, alternando su actividad con la grabación de 4 álbumes con Allan Holdsworth. 
Más tarde se trasladaría a Los Ángeles donde continuarían sus trabajos de sesión y donde se establecería como educador de renombre, fundando varios centros, entre los que se encontraba el Bass Institute of Technology. Berlin grabaría sus primeros discos en solitario, y colaboraría con otros artistas como Frank Zappa antes de cambiar definitivamente su residencia a Florida, donde fundó su instituto Players School y ciudad donde reside desde entonces.
En los últimos años Jeff Berlin ha grabado con Yes, John McLaughlin, Billy Cobham o el guitarrista japonés Kazumi Watanabe, entre una interminable lista de importantes artistas.
Dotado de una técnica impresionante, fue pionero en el uso del slap y del tapping a dos manos. Siempre ha buscado distinguirse del resto de los bajistas. 
Es autor de numerosos artículos y métodos didácticos, donde se destaca por su particular teoría de que la música debe enseñarse sustancialmente a través de contenidos de naturaleza musical formal, dejando a un lado materiales como afinadores, metrónomos o tablaturas.
Actualmente Jeff Berlin realiza giras por los más importantes festivales y clubs de jazz del mundo con su propio grupo que incluye regularmente a otras figuras de relevancia mundial como Danny Gottlieb, Paul Wertico, Othello Molineaux, Randy Brecker o Richard Drexler. Además, el músico ha participado en el proyecto BX3, junto a Stuart Hamm y Billy Sheehan.

Por muchos es considerado el mejor bajista de la historia, incluso, por sus propios colegas. El mismísimo Jaco Pastorius dijo de Berlin que era mucho mejor solista que él; Geddy Lee, de Rush se refirió a Berlin como “el mejor bajista del planeta”; y Marcus Miller afirmó en una ocasión que siempre había aspirado a convertirse en el "Jeff Berlin negro”.

 

 

 

NOTAS:

 

 

Nota del 4-4-13 en La Nacion

Nota del 5/4/13 en Ambito Financiero 

Nota del 5/4/13 en El Gran Otro.

 

 

7282 528254740554173_1279689887_n

544634 528255077220806_348257124_n

625424 528255060554141_1435049133_n

 

Mas en esta categoria: « KUSTBANDET Ricardo Nole »